martes, 30 de julio de 2013
Grisáceo.
Los días se destiñeron, como se destiñe todo lo que envejece, con esa degradación lenta pero inexorable tan característica del paso del tiempo. Primero le tocó al azul del cielo que se llevó consigo al del mar, por esa hendidura del horizonte que siempre les quiso tanto unir como separar. Después le tocó al rojo del ocaso, luego al carmesí de tus labios, y juntos se llevaron el tono exacto de mi sangre y hasta su calor. Más tarde le llegó el turno al verde de los prados, y del aliñe de tus cigarros; de las hojas y de las plantas que siempre nos miraron y nunca regamos. Se fué el amarillo del sol, con el dorado envejecido de tu pelo, se fueron todos y el resto. Y por último y sin remedio, hasta el tono exacto de tu piel.
La vida quedó en escala de grises, y yo me quedé observándola recordando el único tono que nunca me abandonó: el de los coloretes de tus mejillas al darlas calor.
lunes, 29 de julio de 2013
.
Abréme el canal y abandona mis entrañas para no volver jamás. Y así, solo quizás, pierda todas las ganas. Usa tú última sonrisa para arrancar de cuajo mis párpados y huye lejos antes de que se enteren mis pupilas. Llévate este océano de sal que inunda mis pulmones. Porque calan las noches de tormenta, cuando afuera reina la calma y dentro naufragan mis sueños entre todas las lágrimas que borre de tu rostro con mis dedos, que envenenaron mis ciénagas de recuerdos.
Me gusta hasta como dejas que me desangre.
Me gusta hasta como dejas que me desangre.
domingo, 28 de julio de 2013
Goma del pelo.
Callejón,goma, pelo, coletero, Navidad, teclas, esquina, muralla, chimenea, uñas, porcelana, banco, madera, Martes, escaleras, piedra, quiosco, meones, cuesta, móvil, besos, mañana, sorpresa, sonrisa, mediodía, reencuentro, portal, cerveza, Mundial, Domingo, invierno, frío, budweiser, fuente, parque, promesa, explorar, vías, galletas, saladas, balonmano, parque, niños, trina, vino, café, helado, césped, masajes, posits, fotos, perdidos, camino, ascensor, llaves, refugio, noche, estrellada, espalda, crema, luz, velas, persianas, mantas, vídeos, cama, sueño, nuestro, libro, historia, ausencia, regreso, partido, comida, casa, will smith, invention, love, puente, piedra, manifestación, verano, luces, Septiembre, libros, sudaderas, cambio, cafetería, abajo, casa, arriba, invitados, rosas, lluvia, húmedo, barrio, verte, adiós, lágrimas, porro, amarillo, flexos, lomas, carretera, curvas, parada, tú.
Yo.
domingo, 21 de julio de 2013
Ausencias.
Alguien me hizo pensar una vez que las peores ausencias son las que vacías de recuerdos y luego no puedes llenar, como ese cajón en el que guardabas unas fotos que rompiste, y en el que ahora ya no puedes guardar otra cosa, como temeroso de olvidar incluso la mera memoria de aquellas fotos ebrias de los verdaderos recuerdos. De extinguir esas últimas brasas centelleantes de la moribunda hoguera, las que resisten los inviernos bajo el hollín y la salvan de ese deceso del que ya no se puede volver.
Pero no me inquieta, yo solo quiero vaciarlos y no volverlos a llenar de nada nunca más; necesito ser ligero pues mañana pienso echar a volar.
Pero no me inquieta, yo solo quiero vaciarlos y no volverlos a llenar de nada nunca más; necesito ser ligero pues mañana pienso echar a volar.
sábado, 20 de julio de 2013
Siempre Fuerte.
Mis pesadillas no son muy diferentes de mis sueños, ayer los cumplí todos, por eso hoy sufro esta tortura que me produce el perderlos. Me invade el infierno, me enseña mi nuevo hogar, y es exactamente igual que el anterior, pero sin ti; estará intentando que me sienta como en casa para que no me escape. Que ingenuo, como si tuviese a donde escapar.
Enterré para siempre a mi ángel de la guarda el día que te dije adiós y como no, nadie muere si se le recuerda, por eso cada noche me atormenta su fantasma.
Y yo sueño con conquistar otro cielo donde la luz se refleje en unos ojos igual que lo hacía en los tuyos, sin aditivos, metiéndome la esperanza vía oral con cada beso. Y es que hablabamos bien, pero siempre se nos dio mejor querernos. Hoy un puñal se desliza por mis entrañas buscando las puertas que dejaste por cerrar, mientras que yo voy reconstruyendo mi coraza alrededor de tu sonrisa. Cuando ésta se vaya mi corazón será una diana para los colmillos del resto del mundo, pero no te preocupes, se hará cenizas entre los labios que se cierren sobre él; incluidos los tuyos.
Porque he venido aquí para luchar y si muero luchando nunca habré perdido.
Sobrevivir, eso es lo único que importa.
Siempre Fuerte.
miércoles, 17 de julio de 2013
Déjame perder.
Cuento las estrellas cada noche y les resto las de tu espalda para saber que están todas.
`Hasta el infinito y más allá.´ Y me pasé de parada, consumido por el vértigo que me produce ver el vacío rellenando tus ausencias. Estado de shock, dígame doctor: ¿que parte de mi he perdido? Me falta algo...¿me queda algo? Y otra bronca al corazón, ¿por qué solo sabes que dejarme tirado?
Pero mira, ya no me imagino ni el peor de los infiernos sin ti; solo una noche más, y prometo irme antes de que te hayas despertado. No más persianas rotas, ni velas en lugar de lámparas; no más madrugadas buscandole las vueltas a las sábanas.
No tengo razón y nunca me ha faltado, soy la ley que te saltarías por ver como el mundo se hace añicos entre mis brazos.
Mira a la desgracia a mis ojos; déjame perder.
Follar con otro para sudar mi amor.
lunes, 8 de julio de 2013
Quimera.
Te recuerdo desnuda y te miro a los ojos, y no será porque no tenga ganas de comertelo todo.
Inquieto, porque no sabía que también pudiese faltar el aire en sueños. Pero eso es bueno -deduzco- quizás mañana volvamos a corrernos juntos. ¿Quién más iba a creer que el cielo es un séptimo?
Pero te planto cara, porque una sola muestra de debilidad, de intención de ceder, puede hacer ver que nos queremos; y eso no es bueno.
" -Te vistes y nos vamos." te dije, y por eso nunca más nos fuimos.
Y míranos, jugando a olvidarnos, como si así pudiésemos hacerlo; quizás así lo hagamos. Porque pese a todo, ¿para qué se juega si no es para ganar?
lunes, 1 de julio de 2013
Mi oficio.
Me hablan de oficios y yo pienso que el mejor casi con certeza lo tiene el viento, por eso de golpear, acariciar y mecer tu pelo. Pero no, no puede ser tan sencillo elegirlo.
Tal vez lo tenga el suelo en el que queda impresa la huella de tu pie desnudo, o la ola que se llevó tu culo. Quizás el calor del que siempre serás presa, al que nunca podrás desterrar, al contrario que los hombres, de tu alcoba; el que siempre te hará sudar.
E imaginar el de cristal líquido que escandaliza tus poros, o el porro que te mece y te canta una nana al oído, con la serenidad que solo puede tener el humo. Pudiera ser, digo yo que podría ser, el de sueño, para poder entrarte a cada noche de lleno. Y tú sin posibilidad de huída.
Pero que hablo de oficios, si el mejor de todos es el mío; el de saber como eres con todos mis sentidos.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)





